Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

LeClare, Andre download Editar

picture

datos

Nombre Original:

LeClare, Andre

Nombre Real:

Andre LeClare

Otros Alias:

Profesor, Profesor LeClare, Profesor Andre LeClare

Especie:

Humano

Profesión:

Científico

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, algún lugar de habla francesa (tal vez Suiza)

Parientes Conocidos:
Grupo de Afiliación:

Aliado de la Capitana Marvel, aliado involuntario de Ernesto Ramirez

Base de Operaciones:

Instituto de Ciencias, Berna, Suiza

Primera Aparición: ASM@ 16

historia

Andre LeClare era un científico de enorme prestigio que le llevó a trabajar en uno de los lugares mas importantes del planeta como era el Instituto de Ciencias de Berna. Se ignora casi todo de su pasado, sus orígenes y sus estudios, aunque se sabe que combatió durante la guerra, conflicto en el que coincidió con el abuelo de Monica Rambeau, el cual siempre se refirió a LeClare en términos admirativos.

El Profesor LeClare comenzó a trabajar en un diseño que debía permitir extraer energía de otros mundos, de otras realidades, de otras dimensiones, lo que pondría fin a la dependencia energética del planeta. Sin embargo, nadie pareció confiar en sus experimentos hasta el punto de dotarle de fondos para continuar con sus estudios hasta que se presentó el General Ernesto Ramirez, un gobernante de un pequeño país sudamericano, que se ofreció a financiar el proyecto de LeClaire.

Dada la desesperada situación económica de LeClare, no prestó demasiado atención a su nuevo contratador y tal vez de haberlo hecho, habría descubierto que Ramirez era un dictador hambriento de poder y que pretendía usar el descubrimiento de Andre como un arma. En un principio el profesor intentó persuadir a Ramirez para que usara sus descubrimientos con fines pacíficos pero cuando no lo consiguió, se vio obligado a abandonar Sudamérica temiendo por su vida.

Sin embargo, incluso fuera del país, a LeClare le llegaron rumores que el General Ramirez no estaba dispuesto a abandonar sus planes tan facilmente y contrató a Felipe Picaro, antiguo ayudante de LeClare en el proyecto, para que continuara trabajando en la fuente de energía extradimensional, experimentos que llevó a cabo en una estación petrolífera abandonaa en medio del Golfo de Méjico. Al parecer Picaro logró avanzar en los experimentos dejados atrás por LeClare hasta el punto que pronto alcanzaría su objetivo de extraer una cantidad de energía tal, que dejaría el poder desatado por la bomba atómica como una lluvia de verano.

Desesperado, LeClare intentó acudir a las autoridades americanas pero nadie le creyó de modo que, como último recurso, recordó que la nieta de su antiguo camarada de armas, Monica Rambeau, trabajaba en la guardia costera en Nueva Orleans, y marchó a Louisiana para recabar su ayuda.

El profesor LeClare esperaba que Monica le ayudara a convencer a las autoridades del peligro que suponía Picaro, pero Monica decidió asegurarse que la increíble historia que el científico le estaba contando era cierta, de modo que ambos montaron en un barco y se dirigieron a la antigua base de Roxxon donde Monica logró infiltrarse al llamar la atención de Picaro, mientras que el profesor debía permanecer oculto en el barco.

Sin embargo, el sentimiento de culpabilidad de LeClare por haber creado la máquina era demasiado grande y abandonando su escondite, se infiltró en la base petrolífera en busca de la máquina con la intención de sabotearla pero no solo fue descubierto sino que al verlo en peligro, Monica hubo de dejar atrás su tapadera siendo capturada a su vez.

Llevados ante Picaro, LeClare intentó convencerle que no activara la máquina puesto que temía que no podría manejar las energías que iban a desatarse, pero Picaro no atendió a razones y se dispuso a activar el mecanismo, pero entonces intervino Mónica, que tras apartar al villano de un golpe, rompió la máquina destruyéndola, pero en el proceso, se abrió un portal dimensional a través del cual penetró gran cantidad de energía que bañó a Mónica dotándola de poderes con las que derribó a los esbirros de LeClare, aunque no pudo impedir que Picaro hiriera de bala al profesor.

Tras noquear a Picaro, Monica corrió a ayudar al profesor el cual sin embargo, le previno de un peligro mayor como era el agujero dimensional que había abierto la máquina al explotar y que se hacía cada vez mas grande con el peligro que esto suponía para la Tierra. La Capitana Marvel uso sus nuevos poderes para cerrar el portal tras lo cual sacó al profesor LeClare de la antigua estación petrolífera llevándolo a tierra firme para que curaran sus heridas.

Pese a sus nuevos poderes, Monica no estaba convencida de usar nuevamente los mismos pues pensaba no tenía alma de heroina, sin embargo el profesor era de otra opinión, LeClare eplicó a Monica el origen de sus poderes, además le expresó su parecer que con esos poderes increíbles podría hacer cosas maravillosas, para terminar de convencerla le hizo entrega de un uniforme de moléculas inestables que le permitirían usar sus poderes e incluso le mostró la noticia del periódico en que se hacía eco de la aparición de una mujer con poderes desconocidas pero a la que apodaban Capitana Marvel. Convencida por las palabras de LeClare, Monica abandonó su puesto en la guardia costera dando comienzo a una prolífica carrera como aventurera. Se ignora lo que el profesor LeClare hizo en los meses siguientes aunque se sabe que en cierto momento comenzó a trabajar en unos laboratorios de Suiza.

Buscando venganza, Picaro se hizo con un exo esqueleto de poder y aprisionó a LeClaire y sus colegas en su laboratorio de Suiza. Posteriormente, usó su maquinaria para provocar que la Capitana Marvel perdiera el control de sus poderes y como el villano esperaba, la heroína contactó con LeClare para que le ayudara a investigar que había sucedido, siguiendo órdenes de Picaro, el científico le sugirió que marchara a Berna para realizar algunas pruebas donde una trampa le estaría esperando, sin embargo, en el último momento, LeClare previno a la aventurera de la trampa que le esperaba de modo que Monica marchó a Berna prevenida del peligro.

Pese a que su enemiga estaba prevenida, Picaro pensaba tener todos los ases en la manga, y cuando la Capitana Marvel llegó al lugar, el villano le exigió que le entregara voluntariamente sus poderes, que serían absorbidos por su exo esqueleto, o en caso contrario volvería a provocar que Monica perdiera el control de sus poderes provocando una reacción explosiva que acabaría con la vida de LeClare y sus compañeros. El científico pidió a Monica que no se sacrificara por ellos ya que no podían entregar un poder semejante a un villano como Pícaro pero la aventurera no podía poner vidas en peligro y adoptó su aspecto humano y fingió aceptar las exigencias de Pícaro, pero ni estando en forma humana la guerrera estaba indefensa puesto que lanzó un puñetazo a la cara de su rival que cayó al suelo, permitiendo a Monica destruir la máquina que le hacía perder el control de sus poderes.

El peligro sin embargo no había acabado puesto que Picaro todavía conservaba su exo esqueleto, de modo que la Capitana Marvel sacó al villano de las instalaciones para continuar la batalla en el exterior, mientras LeClare liberaba a sus compañeros, la batalla terminó de forma explosiva, siendo que una montaña quedó destruída durante el combate y el científico pensó que su amiga había resultado malherida, sin embargo Monica no solo estaba a salvo sino que había salido triunfadora de la pelea derrotando a Picaro. La aventurera marchó del lugar tras poner al villano a buen recaudo, dejando atrás al profesor LeClare y sus compañeros. Viendo el enorme poder de la joven, alguno de ellos pensó que tal vez hubiera sido buena idea que la máquina de Picaro hubiera funcionado y hubiera privado a la aventurera de sus poderes puesto que tal poder no debía estar en manos de ningún humano, sin embargo LeClare le dijo que era un hecho que alguien había obtenido esos poderes y que solo podían dar gracias al cielo que ese alguien hubiera sido alguien tan noble como Monica Rambeau.

Mas adelante el profesor LeClare y sus compañeros, descubrieron que la rotación de la Tierra se estaba ralentizando mas allá del curso normal. Los científicos temían que esta ralentización acelerada podría tener consecuencias fatales para el planeta, provocando terremotos, maremotos y huracanes que barrerían el planeta hasta que una vez la rotación se detuviera, provocaría que el Sol cayera constantemente sobrela mitad del hemisferio, reduciéndolo a cenizas, mientras que el otro hemisferio jamás sentiría el calor del sol quedando congelado.

El descubrimiento de LeClare y sus colegas coincidió con la visita de Monica a las instalaciones de Berna y el científico no dudó en hacerla partícipe de sus temores afirmando que no existía explicación científica mas allá que la de una intervención externa, de modo que la aventurera decidió investigar, descubriendo la implicación de Maelstrom que pretendía absorber la energía cinética de la rotación de la Tierra lo que provocaba que se desacelerara su rotación. Finalmente gracias a la ayuda de los Vengadores de ambas Costas, los planes de Maelstrom fueron detenidos y la Tierra sobrevivió tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias del Doctor LeClare.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Blanco

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Es un experto científico, capaz de construir una máquina que daba acceso a la energía de otras dimensiones

Transporte:

En al menos una ocasión ha usado un barco

Ficha:

11685

versión:

5.1

creada:

12-09-20

redactor:

Victor