Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Halcón Sangriento download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Bloodhawk

Nombre Real:

Desconocido

Otros Alias:

Canario, Hombre pájaro

Especie:

Mutante

Profesión:

Defensor de Muara

Lugar de Nacimiento:

Desconocido

Lugar de Fallecimiento:

Mansión de los Vengadores, Nueva York

Estado Civil:

Fallecido

Parientes Conocidos:

Profesor (padre supuestamente), madre innominada (fallecida)

Grupo de Afiliación:

Aliado de los Vengadore

Base de Operaciones:

Muara

Primera Aparición: A 179
Origen: A 179
Muerte: A 180

historia

Hace años, el padre de Halcón Sangriento, un renombrado genetista que buscaba expandir los límites de la evolución humana, decidió experimentar con su gestante esposa, por desgracia, en lugar de crear un humano evolucionado, su mujer dio a luz a un halcón humanoide. Además, por desgracia, la mujer no soportó los rigores del parto y falleció en la mesa de operaciones, siendo que el padre, abrumado por la muerte de su esposa, entregó a su hijo a alguien que sería conocido desde entonces como el Profesor. Sin embargo, eventos posteriores ponen en entredicho esta afirmación y es posible que el propio Profesor fuera el padre del joven mutante.

Comprendiendo que el niño no podría vivir en la civilización, ambos marcharon hasta la Isla de Muara, en los mares del sur, fue a medida que el recién nacido fue creciendo que el Profesor se dio cuenta que su protegido, al que ahora apodaban Halcón Sangriento, sufría violentos ataques de locura salvaje que le volvían sanguinario, por lo que se aseguró que no saliera de la isla santuario, teniendo que encerrarlo cuando lo atacaban esos momentos de locura.

Convertido en defensor de Muara (en sus ratos lúcidos), el Halcón Sangriento debía asegurarse que el totem que mantenía inmovil El que Protege, un gigantesco monolito de roca sumergido bajo las aguas y que solo una pequeña parte de su cabeza, donde era colocado el totem, emergía en la superficie.

Cierto día sin embargo, exploradores occidentales visitaron Muara y se llevaron el totem, que fue llevado a Nueva York para ser exhibido en el Museo de Historia Natural. La isla de Muara comenzó a verse sacudida por temblores que aniticipaban que El que Protege no tardaría en volver a la vida de modo que el Profesor, acompañado de Halcón Sangriento, marcharon a los Estados Unidos para recuperar el totem.

El Profesor deseaba haber viajado solo a Occidente temiendo que su pupilo sufriera un ataque de ira salvaje, pero como el tiempo apremiaba no pudo discutir con Halcón Sangriento que insistía en acompañarle. Una vez en los USA, ambos se dirigieron al Museo de Historia dispuestos a explicar a las autoridades la importancia del totem para su pueblo y así poder regresar a su isla antes que el ser místico despertara.

Sin embargo, cuando llegaron al Museo, oyeron al director del mismo contar la historia de como habían obtenido el Totem, comprándolo a sus legítimos dueños en la isla, al oír como tergiversaban la historia, Halcón Sangriento se enfureció clamando que eran unos ladrones y cuando los guardias de seguridad intentaron echarlo del recinto, el mutante sufrió un ataque de ira sangrienta atacando a los humanos. Por fortuna, los Vengadores habían sido invitados a la gala de presentación de la exposición y estaban presentes en el Museo por lo que se apresuraron a combatir al atacante al que lograron derrotar, acabada la batalla, el Profesor intercedió por su pupilo y los aventureros decidieron llevar a ambos a la Mansión y tras conocer la historia del Halcón Sangriento y de Muara, votaron si debían acudir en ayuda de la isla o si por el contrario lo consideraban una burda patraña.

Al no alcanzar consenso, un pequeño grupo de Vengadores foramdo por Thor, la Bestia y la Visión marcharon a Muara junto a Halcón Sangriento y el Profesor para devolver el totem mientras el resto quedaba en la Mansión, lo que no sabían los que partían es que en su ausencia, sus camaradas que quedaron atrás fueron atacados y capturados por el Aguijón, un villano equipado con un traje que le permitía volverse invisible y que iba armado con un lanzarrayos.

En Muara mientras tanto, Halcón Sangriento y sus aliados llegaron justo a tiempo de presenciar como El que Protege salía de su letargo los aventureros se dispusieron a combatir al coloso de piedra, pero su poder era tal que no pudieron dañarlo, el Profesor creía que devolviendo el totem a su lugar podrían detener a la criatura, pero entonces el Halcón Sangriento entró en un periodo de locura que le llevó a coger el totem e internarse en la isla, por fortuna, la Bestia salió tras él y recuperó el totem el cual devolvió a su lugar, devolviendo a El que Protege bajo las aguas.

El Profesor se mostró agradecido porque hubieran salvado Muara, pero Halcón Sangriento en cambio, afirmaba que si no hubiera sido por los occidentales su isla jamás habría estado en peligro y les pidió que se marcharan y lo dejaran en su auto exilio. La Bestia en cambio le hizo ver que no era necesario que se siguiera escondiendo, que podían ayudarlo ya que en los USA había alguien, refiriéndose a Charles Xavier, que podría ayudarle, sintiendo la verdad en las palabras de la Bestia, Halcón Sangriento aceptó marchar con ellos a los Estados Unidos.

Los Vengadores invitaron al Profesor y a su pupilo a alojarse en la Mansión mientras preparaban todo para que el Halcón Sangriento visitara las instalaciones de Xavier, pero el futuro tenía otro planes, ya que a su regreso a su hogar, fueron emboscados por el Aguijón que rápidamente derribó a la Visión y a la Bestia. Sin embargo el último aventurero, Thor, demostró ser mucho mas poderoso de lo que el villano había planeado por lo que preparó su rayo a máxima intensidad para derribar a un dios. El Halcón Sangriento por su parte, al oír los ruidos de la batalla, marchó a intentar ayudar a aquellos que le habían ofrecido asilo, llegando al lugar de la batalla justo cuando el Aguijón, que había logrado ponerse a la espalda de Thor sin que el asgardiano se percatara, se disponía a disparar. El joven mutante se interpuso en el camino del disparo, recibiendo la descarga a plena intensidad y quedando moribundo ya que el rayo calibrado para noquear a un dios, era suficientemente mortal para matar a una persona normal.

Los aventureros aprovecharon la intervención de Halcón Sangriento para liberarse y derrotar al Aguijón pero era ya demasiado tarde para salvar al joven mutante, que murió en manos del Profesor preguntándole si su padre, el cual le abandonó de niño, estaría orgulloso de él al ver su sacrificio, el Profesor, dirigiéndose a su pupilo como “hijo mío”, afirmó que no solo su padre estaba orgulloso de él sino que además lo quería, tras lo cual el Halcón Sangriento murió.

descripción

Altura:

Superior a los 2 metros

Ojos:

Negros

Pelo:

Marrón

Piel:

Cubierta de pelaje marrón

Rasgos Distintivos:

El Halcón Sangriento tenía forma de halcón humanoide, con garras, pico y dos alas que coronaban sus omoplatos

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, el Halcón Sangriento posee la habilidad de volar gracias a sus alas, la velocidad y altura que puede alcanzar, además del peso que puede cargar mientras vuela, es desconocida. Además, posee afiladas garras y es capaz de controlar a las aves

Limitaciones:

En ocasiones el Halcón Sangriento se ve sumido en una locura sangrienta que no le permite pensar con claridad

Transporte:

En al menos una ocasión ha utilizado un Quinjet y en al menos una ocasión ha viajado en taxi. Normalmente usa sus alas

Ficha:

11608

versión:

5.1

creada:

18-05-20

redactor:

Victor