Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Simmons, Harper download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Simmons, Harper

Nombre Real:

Harper Simmons

Otros Alias:

Ahmed

Especie:

Humano

Profesión:

Periodista, luchador por la libertad

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de los USA

Parientes Conocidos:

Esposa innominada, hijo nonato innominado

Grupo de Afiliación:

Antiguamente, la plantilla del períodico Guardian, aliado de los X Terminadores y de la resistencia humana

Base de Operaciones:

Oficinas del periódico The Guardian, en Nueva York, una habitación de hotel en Downtown, Nueva York, posteriormente, varios cuarteles en la Tierra-295

Primera Aparición: UXFOR 10

historia

Harper Simmons era un periodista, casado y con un hijo en camino, que trabajaba en el periódico conocido como The Guardian, con sede en , un periódico que pertenecía a un grupo editorial propiedad del conglomerado de empresas controladas por Industrias Worthington. Curiosamente, sobre el propio Worthington recibió Simmons cierta información que lo relacionaba con un grupo clandestino de mutantes liderado por Lobezno, X Force, un grupo de operaciones encubiertas en la sombra que no dudaba en cometer asesinatos contra disidentes, rivales o cualquiera que se opusiera a su particular agenda, esta información le fue proporcionada por el Rey Sombra en su campaña contra sus enemigos Arcangel y Mariposa Mental, que pretendía desacreditarlos sacando a la luz sus secretos y para ello proporcionó pruebas evidentes de los asesinatos que no dejaban ninguna duda sobre los actos criminales de los mutantes, las razones que llevaron al telépata a elegir a Simmons para darle información se desconocen, aunque el Rey Sombra afirma que es debido a la fama de integridad y honradez que rodeaba la figura de Simmons.

Simmon contactó con Edmund, su editor, para hablarle sobre las pruebas que tenía y el artículo que iba a escribir, Edmund no estaba convencido del todo y pidió ver las pruebas antes de publicar ningún artículo, Harper sin embargo se negó a mandar las pruebas por medios electrónicos temiendo que alguien tuviera acceso a ellas, por lo que aceptó reunirse con Edmund en persona para entregárselas en soporte físico.

Por desgracia, Edmund contactó con Worthington para explicarle la información que había llegado a sus manos, Warren lo tranquilizó afirmando que se trataba de información falsa proveniente de un grupo empresarial rival y le conminó a recoger las pruebas a fin de desacreditarlas. Warren sorprendió a Edmund en un parking y aunque el editor no tenía las pruebas en su poder, antes de ser asesinado por Arcangel le dió el nombre de Harper como el periodista que tenía las pruebas en su poder.

Por su parte Harper, cuando oyó en las noticias el reportaje del asesinato de Edmund, se apresuró a abandonar la habitación de hotel que tenía reservada en el Downtown con toda la información que tenía sobre X Force, pero fue sorprendido por Arcangel, que le exigió que le entregara las pruebas y le contara como había obtenido la información. Aunque Harper entregó las pruebas, realizó una descripción sobre la persona que le había dado los informes y rogó por su vida apelando a su mujer y a su hijo, Warren se mostró implacable, afirmando que su muerte sería indolora.

Por fortuna, en ese momento entraron en acción los compañeros de Warren en X Force, que habían sido testigos de la deriva sanguinaria de su amigo y le habían seguido para evitar mas muertes, Harper intentó escapar aprovechando la confusión de la pelea huyendo hacia la azotea, pero Warren voló hasta el tejado acorralando al periodista, disponiéndose a asesinarlo.

En ese momento, la conciencia de Warren comenzó una lucha contra la conciencia sanguinaria de Apocalipsis que intentaba tomar el control sobre él, intentando evitar que asesinara a Harper, por suerte, el periodista no hubo de esperar a ver el resultado de la pelea de conciencias de Worthington ya que apareció Mariposa Mental que usó uno de sus cuchillos psíquicos para sumir a Warren en la inconsciencia, salvando la vida de Harper. Sin embargo, aquello no acabó allí ya que Braddock usó sus poderes mentales para hacer olvidar a Harper todo sobre las pruebas que tenía contra X-Force y el intento de asesinato perpetrado por Arcangel.

Poco mas adelante, Harper Simmons comenzó a investigar la fuga de prisión de dos sanguinarios mutantes, Hombre de Azucar y de la Bestia Oscura. Durante su investigación, Simmons recibió noticias sobre la existencia de una antigua base de operaciones que usaban los fugados y se dirigió a esa dirección pero mientras investigaba, para su sorpresa, aparecieron los dos sanguinarios mutantes de modo que Harper hubo de esconderse.

Desde su refugio, Simmons vio como los dos mutantes activaban un portal dimensional el cual atravesaron, pero no antes de cerrar la base de operaciones y colocar una serie de explosivos que harían saltar por los aires el lugar borrando cualquier rastro de su presencia. Atrapado en el lugar, y a pocos segundos de morir víctima de la explosión, Simmons no tuvo mas remedio que cruzar el portal siendo transportado a un laboratorio en la Tierra-295, una realidad en que el mutante Apocalipsis había desatado una guerra contra la humanidad apoyado por centenares de mutantes que apoyaban su causa, provocando cientos de millones de muertos y sumiendo el mundo en la locura y el caos antes de ser derrotado por Magneto y su Patrulla-X, un grupo de mutantes que se oponían a los planes del Alto Señor.

Tras un periodo de relativa calma en que humanos y mutantes coexistieron pacíficamente, un nuevo Alto Señor en la figura de Arma Omega había ocupado el lugar de Apocalipsis, retornando su cruzada contra la humanidad.

Durante su estancia en esta nueva realidad, Harper se convirtió en objetivo de los mutantes por el simple hecho de ser humano, sin embargo, pronto se dio cuenta que no todos los mutantes eran malvados ni buscaban provocar su muerte, únicamente los servidores del Alto Señor buscaban provocar el genocidio humano frente a una gran mayoría que permanecía indiferente o, en la medida de sus posibilidades, intentaba evitarlo ayudando como podía a los humanos.

Intentando apelar a esta mayoría de mutantes que no apoyaban al Alto Señor, Harper comenzó a editar un panfleto en que pregonaba que humanos y mutantes no eran tan diferentes, solo un aspecto genético les separaba, al igual que un simple gen diferenciaba a los blancos de los negros. Los argumentos de Simmons provocaron que la masa mutante empezara a plantearse los métodos del Alto Señor, de modo que la persona que editaba y publicaba estos folletos se convirtió en objetivo prioritario de las fuezas de Arma Omega que ordenó a su mejor cazador, Guardián Murdock, que rastreara y diera caza a quien fuera que estuviera editando los panfletos.

Como quiera que solo había tres imprentas clandestinas en toda la ciudad, a Murdock le fue fácil acotar la zona de búsqueda del fugitivo, acorralando a Harper en una de ellas, el esbirro de Arma Omega y sus hombres cercaron un área de la ciudad y exigieron a Simmons (del cual desconocían su aspecto) que se entregara, amenazando con ejecutar a un inocente por cada minuto que pasara sin revelar su identidad. Simmons no estaba dispuesto a permitir que nadie muriera por su culpa de modo que se disponía a entregarse cuando un segundo grupo de jugadores entró en acción.

Y es que los actos de Simmons habían llamado la atención de los X Terminadores, un grupo de operativos humanos que se oponían al Alto Señor. Una de ellas, Tiradora, alcanzó a Simmons con un dardo tranquilizante evitando que revelara su identidad mientras sus compañeros luchaban contra Murdock y sus esbirros, logrando escapar llevándose al periodista con él.

Una vez recuperado, Simmons reveló a sus salvadores como había llegado a esta realidad, hablándoles del portal dimensional que le había traído a un laboratorio oculto propiedad del Hombre de Azucar y la Bestia Oscura. Los X Terminadores pidieron a Simmons que les condujera a dicho laboratorio y los cinco humanos marcharon al lugar que presumían abandonado, solo para descubrir que distaba mucho de estar abandonado, ya que uno de los esbirros del Alto Señor, Cíclope, se encontraba en el lugar junto a sus esbirros para cargar toda la maquinaria allí presente. Se produjo un enfrentamiento entre humanos y mutantes en que los X Terminadores lograron huir llevándose a Simmons con ellos aunque una de sus compañeras, Tiradora, fue capturada.

Pero los humanos no iban a dejar que su compañera permaneciera presa mucho tiempo, y no dudaron en emboscar el convoy que la llevaba presa y tras liberar a Zora, huyeronen con el periodista al escondite que servía de base a la resistencia humana.

Como humano y pese a su falta de experiencia, Harper hubo de convertirse en un luchador por la libertad mas, se le proporcionó una cápsula de cianuro que ocultó en una muela falsa, con el objetivo de usarla si era capturado para evitar cualquier interrogatorio, y quedó a disposición para ayudar en lo que pudiera. Además, cuando no estaba de misión, Harper se convirtió en confidente de algunos de los miembros de X Force, como Tiradora o Jean Grey, que le hablaron de su pasado y las causas que le habían llevado a unirse a la resistencia.

En cierto momento y ante la baja de Horror Showe, Harper fue requerido para acompañar al grupo hasta Europa para hacerse con los diarios de Reed Richards, ya que en su interior podía encontrarse información útil sobre los Celestiales, los seres cósmicos que habían otorgado sus poderes a Arma Omega. Tras una primera parada en Londres donde se entrevistaron con Pete Wisdom, este les dijo que los diarios estaban en poder de Victor Von Muerte, monarca de Latveria.

Los humanos marcharon al pequeño país de Europa Oriental y aunque sus compañeros no lo sabían, el periodista tenía ciertos recelos sobre la misión ya que en su realidad, el monarca de Latveria era quizás el mayor villano del planeta en la figura del Doctor Muerte.

A su llegada a Latveria, los humanos descubrieron la existencia de enormes campos de concentración donde podían hallarse centenares de humanos los cuales, si bien estaban encerrados, estaban relativamente a salvo y bien alimentados. Como solo los mutantes podían moverse libremente por Latveria, el Profeta le dio a Harper unos artilugios que le permitirían fingir que poseía poderes y lo envió a una taberna haciéndose pasar por mutante para obtener información, fingiendo llamarse Ahmed, Harper se mezcló con los mutantes locales obteniendo información sobre la existencia de una poderosa mutante llamada la Reina que resultó ser Emma Frost, la cual capturó a Harper y a sus compañeros, dispuesta a usar sus poderes telepáticos para obtener de su mente toda la información.

Por fortuna la intervención de Muerte lo evitó, ya que no solo impidió que la Reina les leyera la mente sino que tras incapacitarla, liberó a Harper y a sus compañeros con el objetivo de urdir una alianza, el monarca latveriano se comprometía en poner d isposición de los X Terminadores los conocimientos obtenidos tras leer los diarios de Richards y que les permitiría no solo arrebatar los poderes cósmicos de Arma Omega sino almacenarlos en un contenedor especial, si los humanos a su vez actuaban como su órgano ejecutor, le arrebataban los poderes al Alto Señor permitiendo que Muerte se hiciera con el poder cósmico.

Como los humanos se negaron a investir a Muerte como nuevo gobernante, comenzó una pequeña refriega que terminó cuando Tiradora aceptó unirse al monarca latveriano afirmando que su plan era el mas viable para salvar a la humanidad. Simmons y sus compañeros hubieron de abandonar Europa regresando a los USA mientras su compañera se quedaba en Latveria, sin embargo no tardó en regresar junto a sus compañeros portando la cabeza decapitada de Muerte la cual entregó a los científicos que pudieron extraer de su interior toda la información sobre los Celestiales que necesitaban para derrotar a Arma Omega.

A partir de ahí los acontecimientos se precipitaron, por una parte, Profeta se alió con Penitencia, una poderosa mutante que aspiraba a ocupar el puesto del Alto Señor y cuya visión hacia los humanos era mas benévola, por otro lado, los científicos humanos lograron no solo crear la máquina para contener el poder cósmico gracias a los recuerdos obtenidos de la cabeza decapitada de Muerte, sino también fabricaron una pastilla que activaría el proceso que privaría al Alto Señor de dichos poderes.

Antes de poder llevar a cabo sus planes, los esbirros del Alto Señor localizaron a Jean Grey y a Fiend en un albergue donde se atendían tanto a humanos y mutantes, cercándolas y dándoles caza. Incluso el Alto Señor se involucró en la caza de la que fue su esposa a la que finalmente capturó sin sospechar que Jean llevaba la pastilla que debía privarle de sus poderes. Logan se dispuso a ejecutar a su esposa después de descubrir que había perdido sus poderes convirtiéndose en humana y se dispuso a darle un último beso de despedida, momento que aprovechó Jean para hacerle ingerir la pastilla que le privó de sus poderes que abandonaron su cuerpo, siendo absorbidos por la máquina.

Estalló entonces una guerra civil entre las fuerzas lideradas por Penitencia y los esbirros del Alto Señor, que buscaban perpetuarse en el poder colocando a uno de los suyos como nuevo líder, sin embargo, pese a ser menos poderosos, los seguidores de Penitencia englobaban a miles de mutantes que debido a su bajo nivel de poder habían sido maltratados por el régimen y que bajo Monet tenían la esperanza de una vida mejor, dando a los rebeldes la fuerza del número que les permitió imponerse.

Con el nuevo mandato de Penitencia, los humanos pudieron salir de su escondite y Harper y los suyos se trasladaron a las islas Hawai, donde dieron comienzo a la reconstrucción del lugar dispuestos a dar comienzo a una nueva época de paz.

Sin embargo, la paz duró poco para Simmons y sus compañeros ya que a la Tierra-295 se produjo la llegada de los seres cósmicos conocidos como los Exterminadores, que amenazaban con destruir no solo ese planeta, sino extender su maldad por otras dimensiones.

Simmons permaneció en lugar seguro mientras los X Terminadores y sus aliados (los mutantes de la Patrulla-X de la Tierra-616 y un grupo de viajeros espaciales liderados por Dazzler) intentaban contener a los seres cósmicos, aunque todos sus esfuerzos fueron inútiles y Profeta ideó un plan que si bien no permitiría salvar a los habitantes del planeta, si impediría que los seres cósmicos destruyeran otras dimensiones ya que pretendían sellar su dimensión de origen atrapándolos allí.

Profeta envió un Centinela robótico para que trajera a Simmons hasta el campo de batalla, y le informó que iba a regresar a su mundo junto a la Patrulla-X antes que el portal dimensional fuera sellado, Simmons sin embargo se negó a abandonar a sus amigos ya que ahora consideraba la Tierra-295 como su hogar, sin embargo Stryker le hizo ver que una vez la Tierra quedara sellada, su testimonio sería lo único que mantendría vivo en el recuerdo a todos los habitantes del planeta.

A regañadientes, Simmons aceptó ser trasladado de vuelta a la Tierra-616, mientras que todos sus amigos quedaban atrás atrapados junto a los Exterminadores enfrentándose a una muerte segura, a excepción del Profeta el cual fue noqueado y llevado hasta la Tierra-616 en contra de su voluntad para evitar su muerte. Harper y Stryker se reunieron en una playa pocos días después, y ambos brindaron en recuerdo de todos los que habían dejado atrás, tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias suyas

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Marrón

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:
Habilidades Especiales:

Excelente periodista de investigación, famoso por su honradez e integridad

Parafernalia:

Durante un tiempo, Simmons portó una cápsula de veneno en el interior de una falsa muela, que le permite suicidarse en caso de captura

Armas:

En al menos una ocasión, Harper utilizó un aparato que le permitía duplicar la capacidad mutante de generar llamas

Ficha:

11564

versión:

5.1

creada:

28-03-20

redactor:

Victor