Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Corporación download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Corporation

Componentes Conocidos:

Eugene Stivak, Curtiss Jackson, Filippo Ayala, Rayo Azul, Vampi, Constrictor, Piedra Lunar, Carnation, Jonathan Hemlok, Konik, Maris, Volador Nocturno, Stryke, Veda, los Rocketeers, Benedict Arnold, Agente 4, Agente 6, Agente 7, Contrato, Carnicero

Colaboradores Ocasionales:

Lyle Dekker, Forjador de Máquinas

Mentores:

Eugene Stivak, Curtiss Jackson, Karl Malus

Base de Operaciones:

Varias, entre ellas el carguero el Tigre, la Isla de Alcatraz, en San Francisco, y la Torre Mid State, en Central City

Primera Aparición: DHKF 22

historia

La Corporación era un organización formada por poderosos hombres de negocios y políticos que unieron sus esfuerzos para crear un auténtico gobierno en la sombra, aspirando a conseguir el poder mundial para lo cual llevaron a cabo numerosos actos terroristas y de sabotaje. La Corporación pronto descubrió el potencial de los entes conocidos como los superhumanos, tanto para ayudarles en sus fines como para convertirse en un obstáculo para sus planes, es por ello que reclutaron a numerosos super hombres para que engrosaran en sus filas, bien fabricándolos ellos mismos, mediante experimentos o dotándoles de armamento, o comprando o sobornando a los muchos super hombres que campaban por los USA. El segundo medio era mas fácil de conseguir que el primero sobre todo el apartado de dotar a individuos de poderes, puesto que si bien poseían el dinero para comprar voluntades, e incluso para conseguir armamento, no era fácil modificar la fisiología de un humano para dotarlo de habilidades sobrehumanas, es por ello que la Corporación buscó analizar las fuentes de poder de los superhombres o hacerse por cualquier medio con fuentes con el potencial de otorgar poderes sobrehumanos.

La Corporación no contaba con un liderazgo claro y definido que orquestara las acciones de todo el conglomerado, aunque si que contaba con personajes prominentes que dirigían las operaciones en ciertas áreas, así, en la Costa Este de los USA, la organización estaba dirigida por el Senador Eugente Stivak, mientras que en la Costa Oeste mandaba el empresario conocido como Curtiss Jackson.

En su búsqueda de fuente de poder para conseguir superhumanos, la Corporación puso sus miras en los experimentos del inventor Philip Hart, creador del Fluido Cero. La operación terminó con la muerte accidental del profesor Hart cuando se negó a entregarle a los miembros de la Corporación el resultado de sus estudios, y con su hijo bañado accidentalmente por el Fluido Cero mientras luchaba contra los atacantes de su padre, el resultado fue que Jack adquirió poderes sobrehumanos adoptando la identidad de la Sota de Corazones.

Buscando venganza contra los asesinos de su padre, Sota de Corazones hizo de destruir la Corporación el objetivo de su vida, y dado que durante el ataque había escuchado a uno de sus atacantes referirse a su jefe e hizo mención al Tigre, el héroe novato pensó que se estaba refiriendo a Hector Ayala, el Tigre Blanco, aunque tras un breve enfrentamiento se demostró ser una confusión, ya que el verdadero líder del grupo que había atacado al profesor Hart era Filippo Ayala, el hermano del Tigre Blanco.

Hector se unió a la Sota de Corazones en su cruzada contra la Corporación, y pronto encontraron la colaboración de otros héroes como Shang Chi o Puño de Hierro. Los aventureros descubrieron que muchos de los líderes locales se reunieron a bordo del carguero El Tigre (que era realmente a lo que se referían durante el ataque al profesor Hart) con Fu Manchu, presidente de la pequeña nación de Si Fan, para urdir una alianza para el tráfico de estupefacientes que el oriental traería a los USA y los miembros de la Corporación distribuirían, sin embargo Fu Manchu se negó a aliarse con occidentales lo que terminó provocando la muerte de los miembros de la organización. En el exterior mientras tanto, los héroes peleaban contra los esbirros de la Corporación dirigidos por uno de sus principales operativos, el misterioso Stryke, batalla que terminó con la victoria de los aventureros y la muerte de Filippo, que detonó una bomba a bordo del carguero destruyendo el navío y todos sus ocupantes en un intento de acabar con sus enemigos.

Mientras tanto en la Costa Este, la Corporación financió la creación del operativo superhumano conocido como Constrictor y lo envió para capturar a Hulk y llevarlo ante sus científicos para estudiar su fisiología e intentar duplicarla. Para atraer a Hulk a una trampa, Constrictor secuestró a uno de sus amigos, el joven conocido como Jim Willson, fallando en el intento.

Es mas, esto atrajo la atención de SHIELD sobre la existencia y motivaciones de la Corporación llegando a capturar a uno de sus hombres y estos, considerando su tapadera en peligro, enviaron a uno de sus operativos, el Volador Nocturno, para que acabara con la vida del prisionero para lo cual contó con la ayuda de uno de sus hombres infiltrados en SHIELD. Sin embargo, el Volador Nocturno y el traidor fueron descubiertos por el Halcón y el Capitán América que salvaron la vida del prisionero mientras que los agentes de la ley acababan con Volador Nocturno al destruir su ala delta, con la que mantenía algún tipo de conexión simbiótica, pese a todo, el agente de la Corporación terminaría suicidándose por lo que la agencia de espionaje fue incapaz de obtener información útil.

Tras ver sus sucesivos intentos de crear superhéroes por medios científicos, la facción liderada por Stivak decidió usar medios tecnológicos para aumentar sus filas con operativos superhumanos, para ello, usaron los diseños de Michael Stivak (sobrino de Eugenne) de un traje de combate, pero cuando Michael descubrió que su tío los quería con fines delictivos, le entregó versiones menos poderosas del traje que había fabricado aunando todos sus conocimientos.

En cierto momento Michael hubo de enfundarse el traje para huir de su tío y así evitar tener que fabricar versiones mas avanzadas de su traje, Michael adoptó el nombre de Torpedo y adoptó el propósito de abortar los planes de la Corporación y de Eugenne Stivak, pero antes que pudiera llevar a cabo sus planes, resultó mortalmente herido durante un combate contra Daredevil, lid que se produjo por un malentendido entre ambos. El agente de seguros Brock Jones encontró al moribundo Michael portando el uniforme y el joven le contó a Jones su pasado y orígenes así como la existencia de la Corporación. Inspirado por Michael Stivak, Brock se enfundó el traje del fallecido joven asumiendo la identidad de Torpedo y heredando su lucha contra la Corporación. Por su parte Eugenne usó los trajes entregados por su sobrino para crear un grupo, los Rocketers, los cuales envió tras Brock para robarle el traje de combate aunque Torpedo logró escapar de ellos y continuar su lucha por desenmascarar a la Corporación.

En la Costa Oeste, la Corporación volvió a la carga para hacerse con el secreto del Fluído Cero para recrear el experimento que dio lugar a la creación de la Sota de Corazones. Allí Jack, que pensaba que se había librado de sus enemigos para siempre, sufrió el renovado esfuerzo de la organización para capturarlo, por medio de un grupo de asesinos liderados por Jonathan Hemlock el cual finalmente fallecería al abrir accidentalmente la armadura de Jack, sufriendo una descarga incontrolada de energía Cero.

De nuevo Jack se opuso a la Corporación cuando un grupo de estos, liderados por Carnation, decidieron usar al Forjador de Máquinas para robar tecnología de los 4 Fantásticos y para ello atrajeron a la Cosa a una trampa. Enterado del plan, la Sota de Corazones se unió a la Cosa para combatir al Forjador de Máquinas al que derrotaron, descubriendo que su enemigo no era mas que un robot por lo que el verdadero Forjador escapó.

En la otra costa del país, la Corporación se veía cada vez mas asediada por SHIELD, es por eso que decidieron infiltrar a dos de sus operativos superpoderosos, Rayo Azul y Vampi, en la organización, en concreto en la nueva división de Super Agentes formada por super hombres genuinos. Esta división estaba formada además de por los dos infiltrados, por el Tornado Tejano y por el novato Quasar armado con sus bandas cuánticas. Por su parte, la Corporación había dotado a Vampi de la capacidad de transformarse en el monstruoso ser de anombre Animus, dotado de gran fuerza y con la capacidad de animar la matería gracias a su garrote al tiempo que portaba un ingenio que le permitía absorber la fuerza se su rival para incrementar la suya, mientras que Rayo Azul contaba con unos patines dotados de cohetes que le permitían alcanzar grandes velocidades.

Stivak por su parte, envió a una de sus agentes llamada Veda para que acabara con el Capitán América, que tras su encuentro con el Volador Nocturno también perseguía a la Corporación. Veda logró acercarse al Capi fingiendo ser la hija de la Agente R, la cual estuvo presente en la operación que otorgó a Rogers el suero del Supersoldado. Bajo esa mascarada, Veda intentó seducir al Capitán América e incluso logró colarse en la Mansión de los Vengadores, al tiempo que intentó asesinar al aventurero usando un volskwagen escarabajo a control remoto pero el aventurero logró destruirlo antes de sufrir daño.

Al tiempo que Veda intentaba infiltrarse en la vida del Capi, la Corporación financió los planes de Lyle Dekker, antiguo enemigo del Capi, que había construido una réplica robótica del aventurero a tamaño gigante, y a la cual pretendía transferir su consciencia. Dekker triunfó y logró transferir su mente al robot al cual apodó Ameridroide y con ese poder a su disposición, logró derrotar al Capi solo para descubrir que el proceso irreversible al que se había sometido, le convertía en un paria y aislaba del resto del mundo por lo que dejó de lado sus ansias de venganza contra el héroe.

Acabada la batalla contra el Ameridroide, Veda continuó frecuentando al Capitán América el cual no sospechaba nada, pero cuando fue atacado por Animus en un lugar en el que solo Veda sabía que iba a estar, el aventurero empezó a sospechar de su nueva amiga y pidió a Nick Furia que investigara sobre su pasado y orígenes.

Cuando Stivak descubrió que la tapadera de Veda corría peligro, además de dudar que su operativa quisiera realmente asesinar a su objeivo, ordenó a la mujer que se presentara ante él para informarle de los avances de su plan. Cuando el Senador descubrió que la mujer mostraba sus dudas sobre la conveniencia de matar al héroe puesto que pensaba que podría serles mas útil si estaba vivo, decidió acabar con su vida, disparándole con un rayo láser que incineró a la mujer.

Mientras en la Costa Este asediaban al Capi, en la Costa Oeste la Corporación centraba sus objetivos en otro superhumano, el Hombre Máquina, al que Jackson ordenó capturar para estudiar su funcionamiento y fisiología para crear un ejército de seres tan poderosos como él. Para atraer al aventurero, Jackson ordenó que secuestraran a Peter Spaulding esperando atraer al Hombre Máquina a una emboscada, aunque el aventurero logró escapar, entonces Jackson ordenó a uno de sus asesinos de nombre Konik para que matara al héroe y trajera su cuerpo para estudiarlo, aunque el Hombre Máquina logró evadir el intento de asesinato.

Tras el fracaso en la captura del Hombre Máquina, la Corporación retomó uno de sus viejos objetivos, la captura y estudio de Hulk, el cual había aceptado entregarse a las autoridades de la Base Gamma para someterse al tratamiento del Doctor Leonard Samsom con el objetivo de rehabilitar a Hulk y que dejara de ser una amenaza para la sociedad a cambio que el ejército dejara de perseguirlo. La Corporación infiltró en la Base Gamma a una de sus agentes como ayudante de Samson, la agente no era otra que Karla Soften, psiquiatra y además dotada de super poderes que la convertían en la villana apodada Piedra Lunar. Debido a la intervención de Soften, que mediante engaños y argucias engañó tanto a Hulk como al ejército, el tratamiento fracasó, el goliat esmeralda huyó de la Base Gamma, uno de los principales valedores del proyecto, el General Ross, quedó al borde la locura tras un colapso nervioso y el ejército continuó persiguiendo a Banner lo que beneficiaba a la Corporación, puesto que era mas fácil acosar a un Hulk perseguido por el ejército que a alguien que contaba con el apoyo de los militares.

Con Hulk convertido de nuevo en un fuera de la ley, la Corporación continuó sus planes para capturarlo, usando nuevamente a Jim Wilson como cebo. La organización envió a Vampi y a Rayo Azul para que capturaran al joven, que fue encerrado en uno de los cuarteles del grupo en la abandonada prisión de Alcatraz, en San Francisco.

Al mismo tiempo, se presentó para la Corporación una oportunidad única para acabar con uno de sus peores enemigos, el Capitán América, puesto que supieron gracias a Vampi y Rayo Azul que el vengador iba a estar supervisando el traslado de SHIELD desde su base de Nueva York, cuya seguridad se había visto recientemente comprometida, a una nueva ubicación. Dado que el Capi iba a permanecer en la base abandonada hasta minutos antes de su destrucción, la Corporación envió a Constrictor para que entretuviera al Capitán América en el interior de la base hasta que fuera destruida, con la esperanza que muriera durante la explosión. Por desgracia, el Capi logró sobrevivir (salvando también a Constrictor de una muerte segura) y además, dado que solo los Super Agentes conocían que iba a estar en la base a esa hora, también descubrió que había un infiltrado en el grupo por lo que se encaró con ellos en el complejo de SHIELD de los Angeles que les servía como base.

Al verse acorralado, Rayo Azul perdió los nervios delatándose y siendo capturado, no así Vampi, que mantuvo la calma e incluso participó en la captura de Rayo Azul, dejándolo en estado comatoso y la mujer hubiera acabado con su vida para evitar que le delatara de no ser por que el Capi intervino, pensando que había acabado con el topo de la Corporación en el grupo, decidió marchar a San Francisco (tras descubrir la ubicación de la base de la organización) para acabar con sus enemigos. Dado que Tornado Tejano decidió abandonar el grupo y con Rayo Azul hospitalizado, el Capi contó con la ayuda de Quasar y Vampi en su ataque a Alcatraz, donde descubrieron que además de Jim, la Corporación también había capturado al tio de este, Sam Wilson alias del Halcón, así como a Hulk y a su nuevo compañero, Fred Sloan.

Con sus planes a punto de triunfar, los líderes de las dos facciones de la Corporación se reunieron en la base de Alcatraz para unir fuerzas contra sus enemigos. Stivak venía acompañado de Piedra Lunar que se unió a la batalla y en el momento preciso, Vampi mostró sus verdaderos colores traicionando al Capi y a Quasar. Las cosas parecieron cambiar cuando Hulk logró escapar de su encierro, pero Piedra Lunar logró engañar al coloso esmeralda para que atacara al Capi, aunque finalmente ambos héroes unieron fuerzas contra la Corporación. Vampi se transformó en Animus e intentó derrotar al monstruo gamma pero este era demasiado poderoso incluso para la forma monstruosa de la chica, que intentó absorber la energía de su rival pero era tal la cantidad de poder de Hulk, que Vampi sufrió una violenta retroalimentación cuando la Masa rompió el ingenio que permitía a Animus absorber poder de sus rivales.

Al borde la de la derrota, Stivak pidió ayuda a Curtiss Jackson para impedir a cualquier precio su captura, comprendiendo lo que el Senador le pedía, Jackson mató a su contrapartida de la costa este mientras provocaban que una inundación en los subterráneos y mientras el Capi y Hulk salvaban a los prisioneros, Piedra Lunar escapaba junto a Jackson.

Este, convertido ahora en miembro de mas alto rango de la Corporación, decidió vengarse de dos de sus mayores enemigos, Hulk y el Hombre Máquina. Así, Curtis envió a uno de sus hombres disfrazado como el hombre Máquina para que secuestrara a Trish Starr, una de las amigas de Hulk, con la esperanza que ambos se enzarzaran en una lucha a muerte en Central City. Afortunadamente, la pelea se detuvo cuando los dos guerreros descubrieron la implicación de Jackson en el secuestro de Trish y mientras el coloso esmeralda destruía el cuartel general de la Corporación en la Torre Mid State, el Hombre Máquina capturaba a Jackson y lo entregaba a las autoridades descabezando a la Corporación. Curtis Jackson saldría pronto de prisión pero no hay constancia que volviera a tener relación con la organización, aunque continuó con sus actividades poco legales con la fundación de la compañía Agente de Poder INC.

Precisamente uno de los aliados de Jackson en su andar en Agente de Poder INC, el científico conocido como Karl Malus, retomó las operaciones de la Corporación, instalándose en el Medio Oeste, en concreto en la ciudad de Taylor, en Mississipi.

Con Malus como líder, la Corporación podía acceder a sus logros científicos para obtener su ejército de super hombres ya que Malus usó sus conocientos científicos para crear su propio ejército de operativos como Contrato, Carnicero o Troubleshooter. Sin embargo, cuando intentó convertir a James Lucas en su nuevo operativo (para lo cual secuestró a su padre para asegurarse su cooperación), atrajo la atención de Luke Cage, el hermano de James el cual, junto a Dakota North, logró rescatar al padre de James. Este, una vez supo que su padre estaba a salvo, se volvió contra la Corporación destruyendo su cuartel general aunque esto le costó la vida en el intento.

Es probable que muchos de sus agentes escaparan, ya que poco mas tarde, miembros de la Corporación se involucraron en el mercado de órganos de Skrulls, los cuales implantados en humanos otorgaban a estos poderes sobrehumanos. Un grupo de estos super humanos fue enviado a liberar a la villana conocida como Ricadonna, la cual tomó el mando de las operaciones de transplante de órganos de los Skrull, operación que fue abortada por la intervención de los Héroes de Alquiler. No han vuelto a tenerse noticias de la Corporación desde que fracasara su último plan, se ignora si fue disuelta o si bien continúa actuando en las sombras.

descripción

Descripción:

Grupo de empresarios, políticos y hombres de negocios que buscaban hacerse con el poder

Organización:

Divididos en facciones, se sabe que en la Costa Este estaban liderados por el Senador Eugene Stivak y en la Costa Oeste por Curtis Jackson, por su parte una tercera facción, con base en el medio oeste, estaba liderada por Karl Malus.

Ficha:

11490

versión:

5.1

creada:

02-02-20

redactor:

Victor