Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nega gamma download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Nega gamma gun

Creador:

Reed Richards

Portadores:

Reed Richards

Primera Aparición: H2 153

historia

El Nega-Gamma es un lanza rayos diseñado y creado por Reed Richards con el objetivo de curar a Bruce Banner de la maldición gamma que supone la criatura conocida como Hulk. El principio fundamental del Nega Gamma es que si se sometía a Hulk a una dosis de rayos gamma igual a la que provocó originariamente la creación del gigante de jade, la nueva dosis anularía la original devolviendo a Banner su aspecto humano de manera permanente.

Cuando se supo que el ejército había capturado a Hulk y lo llevaban a Nueva York para someterlo a juicio, Richards y sus compañeros de grupo decidieron marchar al aeropuerto donde debía aterrizar el ejército con su prisionero, para asegurarse que no habían problemas. La decisión fue acertada ya que Hulk se liberó de sus ataduras y se dispuso a escapar, aunque los compañeros de Reed lo contuvieron el tiempo necesario para que Mister Fantástico usara el Nega Gamma contra la Masa, que absorbió los efectos del rayo en su totalidad y por tanto debía transformarse en Banner, sin embargo, el rayo del Nega Gamma no funcionó como Richards había previsto, ya que si bien logró derribar a Hulk, no provocó el cambio a humano que esperaba, aunque esto permitió la captura del gigante esmeralda que fue llevado para ser sometido a juicio.

Durante los días siguientes a la captura de Hulk, Reed Richards trabajó sin descanso para averiguar que había salido mal para intentar ponerle solución, pero los acontecimientos se estaban precipitando y el juicio contra Hulk avanzaba inexorablemente hacia una sentencia de culpabilidad que derivaría en una sentencia a muerte, por lo que Reed trabajaba contrarreloj y además, sin poder probar sus teorías.

De este modo, cuando Foggy Nelson acudió al Edificio Baxter para pedir la ayuda de Mister Fantástico, se lo encontró trabajando día y noche, barajando la teoría que si aumentaba la dosis del Nega Gamma, podría tener éxito, aunque dado que no haía tenido ocasión de probar el arma, tal vez provocara la muerte del sujeto en lugar de curarlo.

Al ver que se estaba quedando sin tiempo, que el fiscal, con la complicidad del juez, rebatía todos los argumentos de la defensa lo que prácticamente aseguraba una sentencia de culpabilidad para el acusado, Reed decidió intervenir, presentándose en el tribunal exhibiendo el Nega Gamma, asegurando que el arma permitiría que la Masa se transformara en Banner para siempre y aunque el resultado fuera solo temporal,de este modo podrían interrogarlo

El juez accedió y Richards usó el Nega Gamma en el cuerpo de Hulk, pero el aparato no estaba diseñado para curar al gigante de jade, Richards no había tenido tiempo de hallar el fallo en su aparato, el arma estaba diseñada para bombardear con dosis gamma a la Masa aumentando su fuerza y permitiéndole de este modo liberarse de sus ataduras. El plan de Richards funcionó y Hulk se liberó de su encierro escapando del lugar con lo que el juicio quedó sin efecto.

Es probable que Richards no encontrara el modo de hacer funcionar el Nega Gamma para curar definitivamente a Banner, puesto que no ha vuelto a ser utilizado.

descripción

Descripción:

Arma con aspecto similar al de un cañón láser capaz de emitir rayos gamma

Tamaño:

Similar al de un fusil

Peso:

Similar al de un fusil

Poderes Conocidos:

Capaz de emitir altas dosis de rayos gamma

Ficha:

11353

versión:

5.1

creada:

30-08-19

redactor:

Victor