Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Redentores del Darkhold download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

The Darkhold Redeemers

Componentes Originales:

Sam Buchanan, Louise Hastings, Victoria Montesi, Jinx, Modred el Místico

Base de Operaciones:

Mansión de Louise Hastings, New Hope, Connecticut

Primera Aparición: DHOLD 1

historia

Durante los acontecimientos de la saga conocida como La Ascensión de los Hijos de la Medianoche, la reina-demonio Lilith y sus hijos, los Lilin, fueron liberados de un largo encierro. A causa de esto, varios héroes se reunieron para hacer frente a esta amenaza. Al mismo tiempo, el Enano y el Otro comenzaron a manipular activamente a una serie de personas para usar las páginas del Darkhold, con la intención de obtener poder para su amo, Chthon. Victoria Montesi, una descendiente de una larga línea de sacerdotes que vigilaban el libro y lo protegían contra el mal uso de éste, comenzó a tener visiones cada vez que una de sus páginas era usada. Tras un atentado contra su vida a manos de los Darkholders, la Interpol, a petición del Vaticano, asignó al agente Sam Buchanan la misión de protegerla. Mientras tanto, John Blaze, uno de aquellos que se convertiría en uno de los Hijos de la Medianoche (conocido además por ser el primer Motorista Fantasma), contactó con Louise Hastings, experta en ocultismo tras haber recibido una visión que la advertía de ser un blanco de Lilith. Así, Hastings, junto con Blaze y el segundo Motorista Fantasma por un lado, y Montesi y Buchanan por otro, siguieron pistas que les llevaron a la casa de Donald Walsh, que había invocado el hechizo del Darkhold conocido como el Gusano Camaleón. Tras haber eliminado con éxito a los Gusanos Camaleón invocados, los héroes decidieron unir sus fuerzas para investigar el uso que se estaba dando a las páginas del libro. Tras varios encuentros, al grupo se unió William Hastings, también conocido como Jinx, nieto de Louise y poseedor de poderes místicos innatos.

Buchanan se mantuvo escéptico casi todo el tiempo, a pesar de los hechos naturales que tuvo que combatir. De hecho, sospechaba que Montesi era la responsable de todo, ya que sus habilidades precognitivas le permitían conocer todos los hechos de antemano. Siguiendo órdenes de su superior, DeGuzmán, que secretamente era el líder de la secta de los Darkholders, Buchanan y otros Darkholders planearon una amenaza de carta bomba para convencer a los demás de que las páginas debían permanecer alejadas del público. Sin embargo, DeGuzmán llevó a cabo este plan para que las páginas del libro quedasen en poder de él y de su secta. Con deliberada desinformación por parte de éste, Buchanan llevó a Montesi a la base de los Darkholders. Tras conocer la verdad, Buchanan la liberó, mientras DeGuzmán y los suyos eran masacrados por el niño-demonio llamado Diabolique.

Los Darkholders fueron pronto reunidos por Modred el Místico, cuya alma estaba poseída por el poder del Darkhold. Poco después de esto, fueron asesinados por Blade, que usó el hechizo del Demogorgo contenido en el libro en un intento de destruir todos los seres mágicos. Sin embargo, Hastings usó otra página para deshacer el entuerto y resucitar a las víctimas. No obstante, acabó moralmente hundida y tuvo que retirarse de la acción por una temporada. Montesi también usó una página del Darkhold para curar a su amigo y amante, Nash Salvato. El resultado de esto fue la creación del ser conocido como Monstruosidad, cuya finalidad consistiría en acabar con todos aquellos Montesi que encontrase a su paso. Montesi, por su parte, logró revertir el efecto, acabando de paso con Monstruosidad.

El hecho de que la familia Montesi era aparentemente "incorruptible", sumado a que Victoria pudiera usar una página del Darkhold, llevó a Hastings a investigar la auténtica naturaleza de Victoria, descubriéndose que en realidad ella misma era una creación del libro, lo cual la desmoralizaría más adelante.

Antes de poder decirle la verdad a Victoria, Louise fue asesinada por otro de los Hijos de la Medianoche, Morbius, que se hallaba poseído por el Lilin conocido como Sed de Sangre. Esto ocurrió durante la crisis conocida como el Asedio de las Tinieblas, que implicaba la unión de los demonios Lilith y Zarathos. Mientras la batalla encrudecía, Modred (ahora formando parte del grupo, una vez su alma fue exorcizada de la influencia de Chthon) envió a Jinx al Vaticano en busca de protección, bajo el cuidado de Vittorio Montesi, padre de Victoria. Modred, que también conoció la verdad sobre ella, también dejó el grupo. Así, Buchanan y Victoria llevaron a cabo la batalla final contra Zarathos. Poco después de esto, ella supo realmente la verdad, descubriendo además que esperaba un hijo del mismísimo Chthon, lo cual le devolvería a la Tierra. Estos acontecimientos la separaron definitivamente de Buchanan, y el grupo se disolvió permanentemente.

descripción

Descripción:

Grupo cuya razón de ser era detener al Enano que estaba distribuyendo las páginas del Darkhold.

Ficha:

1031

versión:

5.02

redactor:

Javier Durán, Master Gollum